Blogia
addendaetcorrigenda

La Real Academia del Español Ofuscado

La Real Academia del Español Ofuscado

Gracias al blog «Pitoflero es un adjetivo» descubrimos Hoygan.info, una página que parece que nació como complemento ideal de esta bitácora (especialmente de nuestros apartados «Espantajos», «Edición y calidad» y «Malas prácticas»).

Ya informamos en su día de otras páginas que compilan dislates y aberraciones lingüísticos (especialmente, difundidos en medios de comunicación de masas), pero recoger los que aparecen en weblogs, chats y foros es una fuente inagotable de... diversión (al menos):

Dicen en Hoygan:

Si tienes un weblog, o si visitas algún foro seguramente te habrás encontrado con mensajes llenos de faltas de ortografía...

¡Comparte el dolor de tus ojos! Envíalos para humillación pública en la plaza, así todos podremos conocer, votar y publicar nuevos y emocionantes hoygan.

[Leer más.]

Aprovechamos la circunstancia para invitar a los lectores de A&C a enviarnos reseñas de cualquier obra publicada (digital o en papel) de «derribo lingüístico», que los haya hecho bizquear. (Nuestra dirección en «Acerca de».)

1 comentario

Un particular -

Hola, sin ser en absoluto un experto, pienso que tampoco hay que olvidar la actitud también en mi opinión de dominio y imposición velada que desde muchas instancias políticas e incluso sociales y culturales de España se tiene sobre otras lenguas de la península ibérica como por ejemplo el catalán. Creo que estos son aún vestigios del pasado "imperial" español (con el predominio de la corona de Castilla) que aún en nuestros dias prevalece en los esquemas mentales del nacionalismo español como tal. Saludos