Blogia
addendaetcorrigenda

Dosdoce presenta un buscador y un agregador culturales

Dosdoce presenta un buscador y un agregador culturales

Pilar Chargoñia venía hace pocos días comentando el relevante papel que ha adquirido la red en la difusión cultural, y la autoridad creciente que están adquiriendo los blogs y páginas sobre el libro en la valoración de la producción editorial. Una función, por cierto, en la que esta bitácora cumple la modesta pero necesaria labor de aportar una visión profesional sobre la calidad formal y textual de las publicaciones españolas y latinoamericanas, en cualquiera de nuestras lenguas, y de analizar cómo afecta la pujante expansión del español al mercado mundial de la edición.

Atentísimos a la trascendencia de la red en la difusión cultural, el equipo de Dosdoce nos anuncia en su estupendo blog sobre cultura, comunicación y márquetin, Comunicación Cultural, que celebran su tercer aniversario con la puesta en marcha de dos nuevas herramientas de gestión de información cultural para editores y profesionales del libro: un buscador cultural y un agregador cultural, creado este último en colaboración con Grupo Evoluziona.

Ambas tienen como objeto facilitar a los profesionales del mundo del libro la gestión de la abundante información sobre libros en la red y permitirles a un editor y a su jefe de prensa mantenerse al día de cualquier noticia publicada en internet sobre sus libros.

El buscador cultural rastrea los contenidos publicado en más de 150 blogs literarios y medios digitales que habitualmente publican reseñas de libros o elaboran artículos de opinión y estudios sobre temas relacionados con el sector del libro. Paralelamente, este buscador identifica todos los contenidos publicados en los sitios web de más de 3000 editoriales y librerías independientes de toda España. En febrero, el buscador ampliará su campo cultural añadiendo otros 2000 sitios web de museos, galerías de arte y bitácoras culturales a la base de datos de este buscador especializado.

En Dosdoce invitan a todas aquellas personas que consideren que su blog, editorial, librería, etcétera, debería estar en este buscador cultural que les envíen un e-correo a con el nombre de su sitio web, su URL, y un par de párrafos descriptivos de la bitácora, web o empresa, a fin de contar con ellos para próximas actualizaciones.

El agregador, que se presentará próximamente en Madrid, incluye 50 blogs especializados en el sector del libro y la edición. La presentación tendrá lugar el martes, 23 de enero, a las 10.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. La entrada es libre pero el aforo limitado, por lo que es conveniente reservar plaza en incluyendo datos personales (nombre, entidad cultural, e-correo de contacto).

Actualización (24/01/2007): el agregador está ya listo para descarga y uso aquí.

 

Silvia Senz (Sabadell)

 

 

0 comentarios