Blogia
addendaetcorrigenda

Nórdica: compromiso con la calidad

Nórdica: compromiso con la calidad

Llegó a la redacción de esta bitácora la noticia de la creación de una nueva editorial, Nórdica, especializada, como su nombre ya indica, en la edición de autores de los países nórdicos.

Su cuidada página principal, de una sencillez y elegancia exquisitas, ya anuncia un gusto por el buen hacer que su carta de presentación se encarga de confirmar:

Nórdica Libros quiere ser la editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos. En su catálogo irán apareciendo autores clásicos y autores menos conocidos, escogidos por su calidad literaria. Intentaremos editar las obras fundamentales de estos países, algunas editadas antes en España pero que por criterios comerciales han ido desapareciendo de los catálogos actuales. Somos conscientes de la aportación fundamental de los autores nórdicos a la literatura universal y por ello intentaremos, en la medida de nuestras posibilidades, elegir los títulos guiándonos por criterios de excelencia literaria más que por su rentabilidad en términos económicos.

Las obras serán editadas con el mayor cuidado. Creemos que la aportación de las nuevas tecnologías no supone, obligatoriamente, la pérdida de los oficios que hacen que el libro sea el mayor elemento de transmisión cultural tanto por su contenido como por su presencia. Cuidaremos la elección de los textos y las traducciones pero también su rigurosa corrección, la selección de los papeles y tipografías más adecuadas (por su legibilidad y belleza), así como de las mejores encuadernaciones que aseguren la conservación del libro.

En Addenda et Corrigenda siempre hemos pensado que la calidad literaria no puede disociarse de la calidad formal y lingüística y del compromiso del editor con su papel de difusor de cultura, y que ningún editor que pretenda la una puede soslayar lo demás. En Nórdica parecen entenderlo también así.

Esperemos que su declaración de principios se refleje en sus obras y se conviertan no sólo en la editorial de referencia en literaturas nórdicas que quieren ser, sino en una editorial de referencia, sencillamente.

0 comentarios