Blogia
addendaetcorrigenda

Paradojas del españolismo lingüístico, 2. De cómo el alarmismo sobre los procesos de normalización del catalán acaba produciendo hilaridad

 

Vean el nuevo montaje que la televisión pública de la Comunidad de Madrid ha ofrecido a su audiencia, esta vez en apoyo de la (falaz: 1, 2, 3...) acusación de la Mesa del Turismo —cuya membresía habla por sí sola—, apoyada por la CEOE, según la cual la rotulación exclusivamente en catalán de Cataluña y Baleares perjudica económicamente la actividad turística.

¿A quién no le viene a la mente aquel famoso chiste: «Hay que ver lo raros que son los franceses. Que al pan lo llamen pain, bueno. Que al vino lo llamen vin, pase. Pero que al queso, que se ve tan claramente que es queso, ¡¡¡que le digan fromage...!!!»?

(En fin..., ya se sabe: cosas de la Marca España.)

1 comentario

Fernando Carbajal -

Pobrecita la lengua "española", ¡qué malos son los catalanes! Con razón débiles empresas transnacionales e instituciones culturales sin fines de lucro tienen que fajarse por ella. Buena, Varguitas, apoyemos la cruzada contra los impíos moros, ups, digo catalanes, digo quechua hablantes, que digo aimaras, otrosí, resígaros (¡ah! no, a esos ya los matamos, nos lo tomen en cuenta), neaderthales (ay, también a esos ya los extinguimos), otrosidigo, mejor ya no digo más.