Blogia
addendaetcorrigenda

Addenda et Corrigenda, en huelga de brazos caídos

Addenda et Corrigenda, en huelga de brazos caídos

Hasta nuevo aviso, este blog dejará de publicar en señal de protesta por la cantidad de chorizos, desaprensivos (y hasta fascistas) que pueblan el mundo profesional de la lengua española y el de la edición (en cualquier lengua). Particularmente grave es el caso de las entidades que supuestamente deben atender al fomento y calidad de ambos campos y que sobre todo se dedican al expolio del esfuerzo ajeno. (Más detalles en los artículos archivados en las secciones "Grupos editoriales y de comunicación", "Instituciones y políticas culturales y lingüísticas", "Espantajos", "Agonías profesionales" y "Malas prácticas", agrupados en el menú "Temas" del lateral derecho de este blog.)

Privadamente, seguimos en la lista LUN, en Infoedicat y en Infoeditexto. Públicamente, en este blog, se acabó trabajar por un bien público que únicamente defendemos cuatro gatos. Volveremos sólo cuando nos merezca personalmente la pena hacerlo. El altruismo y el activismo son un lujo para todo el que no cuenta con mecenas y padrinos.

 

Grupo A&C

16 comentarios

Marta Albertí -

Us seguiré per l'Infoedicat. Felicitats per la feina que heu fet fins ara i em solidaritzo amb la vostra causa. Endavant!

Ana Bande -

habéis dejado el material suficiente para mantenernos entretenidxs por mucho tiempo. Sólo cabe dar las gracias y contribuir a la difusión de este sitio. Si no sigue creciendo, por favor mantenedlo abierto, tengo muchísimas lecturas pendientes aquí.

Miquel-Jordi Strubell i Trueta -

Silvia: Siento mucho que este espacio para el intercambio entre gentes de diferentes lenguas y, quizá en ocasión, ideologías lingüísticas, desaparezca. Espero que en vez de chorizos podamos, pronto, hablar de cosas más provechosas, relacionados con la diversidad lingüística!

Rubén -

Muchas gracias por compartir vuestro conocimiento: habéis abierto los ojos de muchos de nosotros (los míos al menos).

Saludos, ánimo y ojalá que sigáis en la brecha.

Silvia Senz -

Carme: habrá más entradas seguramente; pero eso sí: muy muy esporádicas y específicas.
Parte de la temática principal de este blog se trasladará a un nuevo blog, sólo en catalán. Quien quiera seguirlas, tendrá que hacer un cursillo del "Digui, digui". ;-) La parte reivindicativa profesional puede trasladarse de lleno al tuyo, que me parece una magnífica iniciativa. Lo divulgaré para animar a los profesionales a contribuir.

Carme Camps -

Entiendo tu exasperación, Silvia, y me sumo a la huelga, aunque echaré de menos el blog.
Por si te interesa, y también a tus seguidores, yo he abierto uno recientemente para que "traductores y personas afines" podamos hacer públicas las malas o buenas prácticas del sector. Se llama visibles.blogspot.com. Estáis todos invitados a visitarlo y hacer vuestras aportaciones.
Silvia: espero que la huelga no dure mucho.

rebelión -

Siento y sentimos mucho el cierre, apoyamos los motivos de la huelga y os damos muchísimas gracias por todo el trabajo realizado,ojalá pronto se den las condiciones en que un trabajo como éste pueda seguir adelante. un fuerte abrazo

Francisco Aljama Azor -

Una pena, aunque, conociéndote sé que tus brazos no estarán caídos demasiado tiempo. Te seguiré en otros foros.
Salud.

Silvia Senz -

No se cierra, Tomás: se reconvierte a un nivel minimalista y se deja el trabajo hecho a disposición de todos.

Gracias por tus palabras. I a tu també, Puigma.

Tomás Miller -

Hay publicaciones que cumplen un papel histórico, y aunque cierren quedan ahí como referencia. Admiro vuestra paciencia y dedicación durante el tiempo que habéis mantenido este blog. Espero que dejéis los textos que habéis publicado en el blog (y si es posible los mensajes que se publicaron en Editexto) a disposición de quienes deseen leerlos en el futuro.

Puigmalet -

Veient la il·lustració, només queda desitjar que a tot porc li arribi el seu sant Martí i que aquest bloc reneixi de les cendres del món polític, cultural i editorial actual. Molta sort!

Silvia Senz -

Gracias, José y Anna. Lamentar este cierre sine die y entender nuestras razones no es ni será la respuesta común. Años luchando y ya veis: se enteran de qué va la lucha muy pocos. Y cambiar, no se cambiado nada. No hay ni conciencia masiva del camino de declive y confrontación a la que una oligarquía nos conduce.

José Yuste Frías -

Lamentamos profundamente la huelga de brazos caídos, pero entiendo perfectamente tu cabreo, Silvia.

Anna -

Triste noticia para mí.

Grupo A&C -

Este blog está repleto de pistas para saberlo, Vicente. En las secciones "Grupos editoriales y de comunicación", "Instituciones y políticas culturales y lingüísticas", "Espantajos", "Agonías profesionales" y "Malas prácticas" puedes leer decenas de artículos donde se menciona con toda claridad a esas entidades y se explicitan sus conductas condenables.

Vicente -

Me gustaría que se dijese con más claridad quiénes son esos aprovechados y a qué entidades se refieren.
Saludos.